Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje organizacional desde un enfoque cognitivo

    1. [1] Universidad Tecnológica de Santiago

      Universidad Tecnológica de Santiago

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 22), págs. 136-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta  investigación,  el objetivo principal a lograr, es la elaboración  de un modelo conceptual de aprendizaje organizacional.  El elemento primordial ha sido la necesidad de entender el rol que desempeñan los modelos mentales en el aprendizaje que se produce, tanto en el ámbito individual como organizacional, ya que la mayoría  de las investigaciones teóricas existentes en la literatura especializada que han tratado de explicar este fenómeno lo han ignorado. El modelo propuesto en este sentido mejora la comprensión existente de los procesos de aprendizaje desde un enfoque cognitivo: en primer lugar, ofreciendo una visión integrada sobre las conexiones existentes entre el aprendizaje individual y organizativo. En segundo lugar, identificando una serie de  factores como, averiguación y  aprovechamiento en el proceso de transferencia de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno