Esta ponencia presenta un estudio descriptivo, que busca determinar la incidencia del aprendizaje organizacional en los comités de infecciones intra-hospitalarias de las 22 empresas sociales del Estado adscritas a la Secretaría de Salud de Bogotá D.C. Se obtuvieron 119 encuestas, de las cuales cuatro se eliminaron en el proceso de depuración, por tener menos del 80% de la totalidad de ítems contestados; tres de éstas correspondían a una misma entidad, por esto, el proceso de análisis se basó en 115 encuestas de 14 organizaciones y la institución prestadora de servicios Carlos Lleras Camargo. La escala de medición es tipo Likert. Se tomó como referencia el ratificar con la moda de las distribuciones de frecuencia, para así determinar la dirección o tendencia de las respuestas en los ítems, y se estableció la correlación entre dichos puntajes. Esta correlación permite mostrar la pertinencia de la dimensión como variable de análisis, en el contexto del aprendizaje organizacional. Se utilizó el procedimiento de análisis de varianza –ANOVA– a una vía, donde se tomó como variable dependiente el puntaje de la dimensión y como factor los hospitales. Los procedimientos estadísticos se realizaron utilizando el paquete estadístico SPSS.
This report is part the research work that is developed inside the research line in knowledge management, in the project of organizational learning and its descriptive study that looks for to determine the incidence of the organizational learning in the committees of intra-hospitable infection of the 22 social enterprise of the state attributed to the secretary of health of Bogotá D.C. 119 surveys were obtained, of those, four were eliminated in the purification process to have less than 80% of the entirety of answered items; 3 of these corresponded oneself entity. For the above-mentioned the analysis process is based on 115 surveys of 14 organizations and the institution of services Carlos Lleras Camargo. The measurement scale is type Likert, it is was taking references to ratify with the mode of the frequency distributions, to determine the direction or tendency, of answers in the items and the correlation was established among these quantities. This correlation allows showing the relevancy of the dimension like analysis variable in the context of the organizational learning. Like the procedure of Analysis of Variance was used-ANOVA- as a way; where it was taking as dependent variable the quantity of dimension and as factor the hospital. The statistical procedures were carried out using the statistical package (SPSS)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados