Los estudios regionales y el regionalismo literario continúan realizando importantes funciones en la era de la globalización. Educar a la gente -en especial aquella en lugares del mundo con un "problema de imagen de sí mismo"- en la riqueza de la tradición literaria local puede ayudarles a identificarse más sólidamente, a través de historias, con el lugar en el que viven y a cuidar de él. Los/as ecocríticos/as deben aprender a trabajar con los conservadores de los museos de historia local, con la gente que dirige centros de arte comunitarios y con los miembros de los círculos de escritura. La ciudadanía mundial y el eco-cosmopolitanismo no obvian la necesidad de un sentido de lugar local.
Regional studies and literary regionalism continue to fulfil important functions in the era of globalisation. Educating people (particularly those in parts of the world with a "self-image problem") in the richness of local literary tradition can help them identify more strongly, through story, with the place they live in, and take care of it. Ecocritics must learn to work together with the curators of local history museums, people running community arts centres, and the members of writing circles. World citizenship and eco-cosmopolitanism do not obviate the need for a local sense of place.
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