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Publicidad en la era de la postproducción: El producto virtualizado

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Publicity In The Age Of Postproduction: The Virtual Product
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El producto publicitario y su acabado final han sido muy poco estudiados en la investigación sobre publicidad. Este estudio pretende aportar algo de luz a este vacío. Todo producto publicitario en la actual Era Digital debe crearse tanto para los medios convencionales (sobre todo en el ámbito de internet) como para los medios no convencionales, a partir de la transversalidad del producto. La única manera de conseguir esto, es que ese producto sea moldeable, manipulable e intercambiable de un medio a otro. Para alcanzar este objetivo es necesario conocer las posibilidades que nos da la postproducción. El objetivo principal de este estudio es desvelar como la postproducción, el mundo del CGI (Computer Generated Imagery), de la infografía en definitiva de la imagen computacional, reina en la publicidad audiovisual actual. Otro objetivo planteado es hacer un llamamiento a los profesionales de la publicidad del futuro para que conozcan esas herramientas y para ofrecer a los investigadores del presente una breve guía de las diversas formas de uso de los elementos de la postproducción.

    • English

      The advertising material and its finished product has been very little studied in advertising research. This study aims to fill that gap. All advertising products in the current Digital Era must be created for both the mainstream media (especially in the field of internet) to unconventional ways, from the transversality of the product. The only way to achieve this, is that this product is malleable, manipulable and interchangeable from one medium to another. To achieve this goal it is necessary to know the possibilities that we postproduction. The main objective of this study is to reveal as post-production, the world of CGI (Computer Generated Imagery), computer graphics ultimately computational image reigns in the current broadcast advertising. Another goal we set ourselves is to appeal to the advertising professionals of the future to know these tools and provide researchers present a brief guide to the various ways to uncover the elements of the post.


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