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Campañas en televisión contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011): Análisis de contenidos previo al estudio de recepción

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 121, 2012, págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza, en su forma, mensaje y contenido las campañas publicitarias realizadas por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales durante el período 2008-2011. Se trata de analizar, una vez estudiados también datos de carácter cuantitativo y cualitativo, de manera minuciosa las campañas realizadas, analizando qué elementos han sido elegidos por los publicistas para hacer hincapié en el mensaje. Se analizarán, por tanto, los elementos icónicos y textuales, así como los soportes utilizados para lanzar la campaña. También se tendrá en cuenta en qué medida los cambios sociales han influido en los mensajes introducidos en las nuevas campañas. La metodología utilizada para ello es el análisis del discurso, para posteriormente realizar un estudio de percepción de las campañas. El artículo que aquí se presenta es un punto de partida de un estudio posterior donde se analizará la recepción de las campañas realizadas para concienciar sobre esta problemática. Permitirá conocer en profundidad las diferentes campañas para, posteriormente, una vez conocidos los elementos que se han tenido en cuenta para su creación, analizarlos en profundidad de cara a estudiar la recepción de las campañas en los ciudadanos.

    • English

      This article analyzes the message, the form and contents of campaigns about gender violence awareness promoted by the Spanish Ministry of Health, Gender and Social Policies during the period 2008-2011. The research also has the purpose of studying the data collected in a quantitative and qualitative sense, determining the elements selected by the ads screenwriters to emphasize the message. Iconic and text elements will be studied, as the media chosen for the development of the campaign. Social changes and their influence over the update of the consecutive awareness campaigns are considered as well. The elected method of working it was the previous discourse analysis and further study of the campaign perception.


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