Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción de los usuarios de salud en el servicio de urgencias del hospital quirón sagrado corazón de sevilla

    1. [1] Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla
  • Localización: Hygia de enfermería: revista científica del colegio, ISSN 1576-3056, Nº. 89, 2015, págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Satisfaction of patients of emergency service of quirón hospital sagrado corazón of seville
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el Servicio de Urgencias del Hospital USP Sagrado Corazón se atiende una media de 5000 pacientes al mes, de las especialidades de Medicina general, Ginecología/ Obstetricia y Traumatología.

      La creciente oferta en Sanidad Privada nos obliga a realizar una mejora continua en la calidad asistencial.

      Hemos elegido el servicio de urgencias por ser un servicio donde el tiempo de atención es corto, el paciente está sometido a una elevada tensión emocional y a la vez, contiene muchas expectativas sobre el servicio.

      La idea es realizar un método de evaluación mediante un cuestionario de 17 ítems que detecte el grado de satisfacción en: Fidelidad/Lealtad, Calidad percibida, Satisfacción, Imagen.

      El método de recogida de muestra vía telefónica y la muestra de forma aleatoria.

      De un total de 220 encuestas realizadas, los resultados obtenidos son satisfactorios. Esto nos anima a continuar en la línea estratégica establecida e intentar mantener y mejorar el grado de satisfacción de nuestros clientes.

    • English

      An average of 5000 patients monthly are assisted at the Emerncy Service of Sagrado Corazón Hospital in the areas of General Medicine, Ginecology / Obstetrics and Trauma.

      The increasing demand of Private Practice has obligated us to give a abetter continuos ass istance quality.

      We have chosen the Emergency Service because it is a service where the assistant time is brief, the patient is under great emotional tension and also very anxious about the service.

      The idea is to carry out an evaluation method through a questionnaire of 17 items that detect the grade of satisfaction of Loyalty/Faithfulness, Percieved Quality, Satisfaction an Image.

      The method of doing so will be or by telephone or random.

      Of a total of 220 polls done, the results have been satisfactory. This encourages us to continue in our strategic line of work and to try an maintain the same grade of satisfaction of our clients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno