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Resumen de Destination Brand Equity Research 2001-2012

Stella Kladou, Antonios A Giannopoulos, Elen Mavragani

  • español

    El presente estudio se adentra en una revisión de la literatura valor de marca de destino publicada desde 2001, con el objetivo de ofrecer a los investigadores una guía de turismo referencia al contexto general, los métodos correspondientes, y el enfoque de las obras anteriores. Una búsqueda de múltiples fuentes como resultado la identificación de 64 artículos relevantes. El análisis de contenido utilizando múltiples variables clasificador ofrece nuevas perspectivas sobre aspectos geográficos, conceptuales y metodológicos específicos. Conclusiones pertenecen al carácter multidimensional de la construcción, la metodología, y el contexto en el que se ha desarrollado el rendimiento de la marca de destino. Valor de la marca de destino aparece como un concepto concebido rápidamente, tomado de la teoría tradicional (corporativa / producto) de marca, mientras que el debate sobre su definición y puesta en marcha está todavía en curso y todavía tiene que madurar en un contexto multidisciplinar. A medida que el primer intento de revisar el destino marca la equidad dentro de las principales revistas de turismo y marketing y los motores de búsqueda relevantes, el estudio puede contribuir a una visión global del campo. Los resultados ofrecen estudiosos de marketing una visión en profundidad del concepto, que proporciona una visión general sobre las diversas formas de marcas de destino pueden ser evaluados.

  • English

    The present study delves into a review of the destination brand equity literature published since 2001, aiming to offer tourism researchers a reference guide to the general context, corresponding methods, and focus of previous works. A multisource search resulted in the identification of 64 relevant papers. Content analysis using multiple classifier variables provides further insights into specific geographical, conceptual, and methodological aspects. Conclusions pertain to the multidimensional character of the construct, the methodology, and context in which destination brand performance has been developed. Destination brand equity appears as a rapidly conceived concept, borrowed from traditional (corporate/product) branding theory, while discussion on its definition and operationalization is still in progress and has yet to mature in a multidisciplinary context. As the first attempt to review destination brand equity within the top tourism and marketing journals and relevant search engines, the study may contribute to a comprehensive overview of the field. The outcomes offer marketing scholars an in-depth view of the concept, providing an overall insight on the various ways destination brands might be evaluated.


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