Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objective C: Análisis de los métodos de comunicación de eventos entre objetos

  • Autores: Óscar Víquez Acuña, Luis Alonso Vega Brenes
  • Localización: Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 27, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Número especial movilidad infantil ), págs. 5-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Objective C: Object event communication methods analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra una serie de patrones de programación utilizados para la comunicación de eventos en el lenguaje Objective C. Cada uno de estos patrones es explicado según su funcionalidad, se da un ejemplo conciso de su uso en el desarrollo de software cotidiano y se presenta un listado de ventajas y desventajas con respecto a las características propias del lenguaje. Al iniciar se retoman algunos conceptos de la programación orientada a objetos, para no perder de vista el tema con el que se está lidiando. Iniciando por algunos de los pilares de la orientación a objetos, se recuerda que se busca tener en mayor o menor medida en el software para que este sea considerado de calidad. Luego se analiza el patrón de modelo vista controlador, muy popular en los últimos años y el cual permite aplicar, como se verá después, los otros patrones de comunicación de eventos. Los patrones tratados son: delegados, notificaciones, observación y bloques de finalización, por lo que a lo largo de este artículo se discutirá parte de sus usos cotidianos así como sus puntos a favor y contras. El objetivo de este análisis es brindar a cualquier desarrollador un punto de discusión al seleccionar alguno de estos métodos para el desarrollo de una tarea específica. 

    • English

      This article shows a series of programming patterns used in event communication in Objective C. Each one of these patterns is explained according to its functionality, a concise example of its day to day use is given and, optionally, a listing of its advantages and disadvantages regarding its own features is presented. In the beginning, some object oriented programming concepts are retaken, so that we don’t lose sight of the topic we’re dealing with. Starting with some of the object orientation pillars, we remember what we seek to have in a greater or minor extent in the software for it to be considered of good quality. Then the model view controller pattern is analyzed, which has been very popular in the last years, and which allows to apply, as it will be shown later, the other event communication patterns. Mentioned patterns are: delegates, notifications, observation and completion blocks. Each one of these communication methods have its own pros and cons. Throughout this article their everyday uses will be discussed. The objective of this analysis is to offer any developer a discussion point when selecting one of these methods for a specific task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno