Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación pública como estrategia orientadora en los procesos de participación ciudadana de los jóvenes

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Instituto Tecnológico Metropolitano

      Instituto Tecnológico Metropolitano

      Colombia

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 111-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar el papel de los procesos de comunicación pública y participaciónciudadana en la gestión que hacen las organizaciones gubernamentales, a fin de facilitar una comunicación más eficaz con los grupos de interés, que para el presente caso se enfoca en las comunidades jóvenes. La metodología planteada se basa en la indagación de fuentes secundarias de información alrededor del objetivo planteado a través de la búsquedaen bases de datos académicas y gubernamentales, las cuales se examinan con el objetivo de extraer las estrategias exitosasde comunicación y participación ciudadana de los jóvenes. Se concluye que dichos espacios generan la participación de losgrupos de interés desde la toma activa de decisiones y el aprovechamiento de espacios públicos. Además, se deben buscarestrategias más allá del uso de medios masivos de comunicación; orientándose a propiciar el diálogo, la escucha y la satisfacciónde necesidades de interés social en los grupos de intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno