El artículo recorre los diversos modos de presentación e interpretación de - la impudicia y lo obsceno - y sus efectos en la cultura hasta llegar a lo contemporáneo. La época de la impudicia, del espectáculo gratuito, del vacío de contenido, de superficialidad; una época que, paradójicamente, busca retornar a una noción de ";La Verdad"; como fuente de todo conocimiento. Época donde la ficción, el relato onírico y la poesía han dejado su lugar al infinito poder de la tecnología como creadora de mundos, o de la ciencia que no se pregunta por las consecuencias éticas de sus objetivos. La perplejidad del ser humano de hoy frente a lo que hemos creado, parece ser la clave del desconcierto y la impudicia actuales.
This article talks about the different ways of presentation and interpretation of impudicicia and obscenity, and their effects in the culture, until contemporany age. This period of free spectacle, of emptiness, of superficiality; is a period that seeks to return to the concept of ";Truth";. A period where fiction, dreaming stories and poetry have quited their place and moved through the power of technology, as a tool of creating worlds. Perplexity of human being seems to be the clue of current uncertainty.
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