Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reviewing the Role of Cognitive Load, Expertise Level, Motivation, and Unconscious Processing in Working Memory Performance

    1. [1] University of Technology Malaysia

      University of Technology Malaysia

      Malasia

    2. [2] Universiti Sains ‎Malaysia
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 142-169
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacidad cognitiva humana no está disponible para el procesamiento consciente de cada cantidad de mensajes instructivos. La alineación de un diseño instruccional con el nivel de experiencia del principiante permitiría un mejor uso de la capacidad disponible de la memoria de trabajo en una tarea de aprendizaje cognitivo. Motivar a los estudiantes a aprender conscientemente es también una esencia determinante del uso de tal capacidad. Sin embargo, los factores de la motivación son a menudo objeto de procesamiento emocional inconsciente más que consciente. Este análisis expone la necesidad de realizar más estudios para dilucidar el papel de la motivación y el procesamiento inconsciente en el uso de la capacidad cognitiva

    • English

      Human cognitive capacity is unavailable for conscious processing of every amount of instructional messages. Aligning an instructional design with learner expertise level would allow better use of available working memory capacity in a cognitive learning task. Motivating students to learn consciously is also an essential determinant of the capacity usage. However, motivational factors are often subject to unconscious rather than conscious emotional processing. This review sets out the need for further studies to elucidate the role of motivation and unconscious processing in the use of cognitive capacity. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno