Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre clínica e investigación: Aportes al proceso diagnóstico de un niño con problemas de aprendizaje.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 34-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en el cual se analiza el modo de generar aportes teóricos desde un recorte de objeto específico. El mismo reside en los procesos psíquicos complejos y heterogéneos comprometidos en la producción simbólica de niños/as y jóvenes. Para ello, se lleva a cabo el análisis cualitativo de un proceso psicodiagnóstico realizado en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires. El propósito de este artículo es reseñar de manera breve los intensos procesos de trabajo de pensamiento que incita este recorte de objeto. La investigación, la clínica y la construcción de teorías funcionan de manera absolutamente ligadas, conducidas por el objetivo principal de trabajar en función del alivio del sufrimiento psíquico de aquellos niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizaje.Palabras clave: Clínica – Investigación – Aprendizaje – Psicopedagogía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno