En este artículo propongo una lectura en clave neobarroca de las poéticas de Néstor Perlongher y Antonio Silva, en tanto escrituras de la violencia sexual, política y sublime a la que el cuerpo como ficción anatómica es sometido. Para ello utilizaré la noción de “devenir minoritario” como espacio crítico de verbalización de la otredad (devenir mujer, travesti, homosexual, indígena), y, en tanto que tal, como margen territorial y político desde donde problematizar las demarcaciones estético-simbólicas del poder y la ideología, sus sistemas de control sobre los cuerpos y mecanismos de dominio, aparentemente más “democráticos” del mundo social contemporáneo.
In this article I propose a neo-baroque key reading of Néstor Perlongher’s and Antonio Silva’s poetics. I mean a writing of sexual, political and sublime violence to which the body, as an anatomic fiction, is subjected to. For this purpose, I will exploit the notion of "minoritary becoming" as the otherness’s critical verbalization space; and as such, as a territorial and political boundary from where is possible to question Power’s aesthetical-symbolic limits and hegemonic discourses of control over the bodies and sexualities.
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