Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernización educativa y ética de la productividad.: Ejes del nuevo modelo de desarrollo

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 39, Nº. 157, 1994, págs. 91-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Apoyándose en el marco teórico sustentado por los pensadores de la Escuela de Frankfurt, que resalta la lógica de la racionalidad tecnológica, el principio de eficiencia, de productividad y competitividad que caracteriza a la modernidad, la autora lleva a cabo, en este ensayo, el análisis del proyecto de modernización educativa promovida por Salinas de Gortari, cuyo objetivo es someter la formación de las nuevas generaciones a los requerimientos de la acumulación de capital, en las condiciones de la globalización de la economía mundial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno