Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias gerenciales como mecanismo de responsabilidad social en el sector turístico de Santa Marta - Colombia

    1. [1] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

    2. [2] Fundación Universidad del Norte
  • Localización: CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 7, Nº. 14, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Clío América), págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management strategies as a mechanism of social responsibility in the tourism sector in Santa Marta-Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es analizar las estrategias gerenciales como mecanismo de responsabilidad social en el sector turístico de Santa Marta, Colombia. Para tal efecto, se realizó revisión bibliográfica que permitió relacionar aspectos fundamentales de las estrategias gerenciales y la responsabilidad social como instrumento importante en cualquier corporación empresarial que persiga lograr objetivos para posicionarse en los mercados de servicios altamente competitivos. La revisión bibliográfica consultada considera que las estrategias competitivas son de singular importancia para el éxito de los negocios, y que las empresas deben considerar la responsabilidad social como una filosofía corporativa para lograr mantener el éxito económico en los mercados internacionales. El estilo gerencial es el resultado de la epistemología de la gerencia y de las experiencias que cada persona adquiere durante el ejercicio profesional. La base teórica de la gerencia tiene sus fundamentos en los paradigmas moderno, postmoderno y transmoderno. Teorías de autores como Philip. Kotler, Michael Porter, Peter Drucker, Peter Senge y Edgar Morín, deben ser reconocidas y aplicadas por cada gerente para mantener la competitividad y sostenibilidad de la organización. Por lo tanto, es importante desarrollar estilos gerenciales que puedan responder a las exigencias del mercado globalizado.  

    • English

      AbstractThe purpose of this article is to analyze the management strategies as a mechanism for social responsibility in the tourism sector in Santa Marta Colombia, for this purpose bibliographical review that relate key aspects of management strategies and social responsibility as an important tool in any corporation held achieve business objectives for pursuing a position in the highly competitive services markets. The consulted literature review considers competitive strategies are of particular importance for the success of business and that companies should consider social responsibility as a corporate philosophy, in order to maintain economic success in international markets. The management style is the result of the epistemology of management and the experiences that each person acquires during practice. The theoretical basis of management has its foundations in the modern and postmodern paradigms transmodern. Theories of authors such as Philip. Kotler, Michael Porter, Peter Drucker, Peter Senge and Edgar Morin should be recognized and enforced by each manager to maintain the competitiveness and sustainability of the organization. So it is important to develop management styles that can meet the demands of the global market. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno