Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología y herramienta para la evaluación de los estudiantes en las diferentes instituciones de educación

  • Autores: Gimmy Nardó Sanjines Tudela
  • Localización: CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 6, Nº. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revista Clío América), págs. 134-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology and tool for the evaluation of the students in the different institutions of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo principal dar a conocer un método y una herramienta de evaluación por competencias. El método está orientado a capturar características objetivas y subjetivas, tanto del educando como del educador, para la óptima evaluación del estudiante. Por esta razón, el método puede incluir desde las características multiculturales e interculturales micro de la zona donde se encuentra la institución educativa, hasta las cualidades académicas y personales del estudiante. El resultado del presente trabajo se puede aplicar a los diferentes niveles educativos, es decir; a primaria y secundaria a nivel de bachillerato o a nivel de educación superior en las universidades. Finalmente se menciona que el trabajo está orientado para apoyar la ejecución de la Ley 070 denominada Avelino Siñani y Elizardo Perez, la que tiene como principal objetico consolidar en el sistema educativo nacional la directa participación indígena originaria en la formulación de políticas, planificación, organización, gestión, seguimiento y evaluación del proceso educativo de las organizaciones populares y las naciones indígena originaria.  

    • English

      AbstractThis article’s main objective is to provide a new method and development of a new competency assessment tool. These are designed to capture both objective and subjective characteristics of the learner and the educator in the educational institutions that exist in Bolivia. To achieve the goal set makes use of artificial intelligence, including fuzzy logic. It is for this reason that the result can range from micro cultural characteristics of the area where the school, student qualities to meet the requirements proposed by a government agency such as the Ministry of Education. This method can be applied to different levels of education, i.e. primary and secondary school level or higher education level in universities.     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno