Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

    1. [1] Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

      Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

      Argentina

  • Localización: Subjetividad y Procesos Cognitivos, ISSN-e 1666-244X, Vol. 18, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Publicidad, propaganda y opinión pública), págs. 98-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The place of wishes in an Avon advertising campaign, from the psychoanalytic perspective
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro.

    • English

      The present research proposes an investigation of the influence of the Avon advertising campaign on human subjectivity, in terms of what it expresses about the individual and his wishes, since contemporary advertising promises, by encouraging consumerism, an imaginary completeness. The article presents an exploratory research, based on the description and analysis of three ads. It can be concluded that, in advertising, wishes seem to be consigned to their symbolic potential of proposing imaginary worlds, springing from the wishes of another (inaccessible) supported by the void, which according to the lacanian perspective, implies that the wishes of an individual are always the wishes of another one.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno