Esta presentación es el resultado de un trabajo de investigación cuyo objeto de estudio es el tratamiento de niños pequeños con signos clínicos de autismo y sus padres. Destaca un doble juego de la soledad autista por la profunda implicancia que tiene respecto a los sentimientos que padecen los padres ante un hijo que no los demanda. Se comprobó en el seno de las familias que se ven intrusadas por el diagnóstico de autismo de un hijo, se producen una serie de encadenamientos de sentimientos algunos de cuyos ingredientes afectivos están vinculados a la culpa. El sentimiento de culpa puede reconocerse conscientemente o ser inconsciente y en ambos casos asumir formas sacrificilaes que intentan resolverla. Además se puso en evidencia que el proceso de regulación emocional entre los niños y los padres estudiados, está alterado en un punto: recíprocamente carecen de representaciones sobre los estados afectivos y pensamientos. En consecuencia la vivencia de soledad es compartida.Esta nueva alternativa contribuye a pensar que las raíces del autismo son intersubjetivas. Además Un análisis crítico de las ideas sostenidas por Kanner (1943), Fonagy (2007), Frith (1998) y Meltzer (1975), permite conceptualizar la soledad como la vivencia que emerge al no sentirse pensado por el otro en los deseos, emociones y pensamientos. El diseño es exploratorio longitudinal, comprendido en los límites de "estudio de caso único". Durante tres años se realizó un seguimiento de los tratamientos de tres niños, de entre dos y tres años, con signos clínicos de autismo. Metodológicamente, se destaca la utilidad de la grilla, inspirada en trabajos de Rivière y Martos (2000), IDEA R/K (Kaufmann, 2004), para evaluar el proceso terapéutico, y del Algoritmo David Liberman, ADL (Maldavsky, 2004), para estimar la validez de contenido de los factores descriptos en ella. La principal conclusión a la que se arriba es que la metodología clínica implementada permite que el niño revierta los signos clínicos de autismo cuando los padres superan las razones intersubjetivas que promueven las dificultades de subjetivación de un hijo inicialmente poco conectado a las relaciones empáticas.
This presentation is the result of a research whose object of study is the treatment of young children with clinical signs of autism and their parents. It highlights a doubledealing of the autistic solitude by the profound implication that have about the feelings that parents have to a son who does not demand them. They found in the bosom of families is gone trough by a child's autism, is produced a series of linkages of feelings, some of whose affective ingredients linked to the guilt. Guilt can be consciously recognized or be unconscious and in both cases assume forms sacrificial trying to resolve it. In addition put in evidence that the process of emotional regulation between the children and the parents studied, is altered in a point: each other do not have representations on affective states and thoughts. Thus the experience of solitude is shared.This new alternative contributes to think that the roots of autism are intersubjective A critical analysis of the ideas sustained by Kanner (1943), Fonagy (2007), Frith (1998) and Meltzer (1975), allowed to conceptualize solitude as the feeling that emerges when someone is not being thought of by the other, throughout desires, emotions and thoughts. Its design is longitudinal exploratory included in the limits of"single clinical case". The following of the treatment of three children between two and three years old, with clinical signs of autism was made during three years. IDEA scale, designed by Rivière and Martos (2000), and IDEA R-K (Kaufmann, 2004) were used to evaluate the therapeutic process. ADL - Algorithm David Liberman (Maldavsky, 2004) was applied to estimate content validity of descriptive factors of IDEA R-K scale. The main conclusion which is up is that the implemented clinical methodology allows the child to reverse the clinical signs of autism when parents outweigh the intersubjective reasons that promote the difficulties of subjectivation of one child initially little connected to empathic relationships.
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