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Examen transfronterizo de las multinacionales en el contexto del branding México-Estados Unidos

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 24, Nº. Extra 47, 1 (Número especial 1, julio, 2015.), 2015, págs. 131-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo examina el contexto del branding de las empresas multinacionales en la frontera México-Estados Unidos, su análisis se dirige a empresas que coinciden en el contexto transfronterizo de acuerdo a los indicadores de Interbrands, (base de datos que considera las marcas valiosas, que corresponden a las que generan una mayor rentabilidad durante un periodo de permanencia de más de dos años consecutivos). Se utilizó la base de datos de las empresas del periodo de año 2005 al 2010 en las categorías de tipo industrial, productos de consumo no básico, servicios financieros, productos de consumo frecuente, telecomunicaciones, servicios y salud. Y se centró el método en aquellas multinacionales que obedecen a dos conglomerados en la interacción del área fronteriza mediante siete marcas distintivas. Con la base de datos se conformaron las redes mediante un maping de la retícula empresarial utilizando para ello el software UCINET y así definir la red en el ámbito transfronterizo y sus interconexiones. 


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