Valencia, España
En este artículo presentamos una experiencia de innovación educativa centrada en la evaluación por competencias en una asignatura práctica del Grado en óptica y Optometría en la Universitat de València. En primer lugar centramos la asignatura en el contexto de la titulación y explicamos sus características particulares. A continuación se explica la dinámica de una sesión de prácticas. Seguidamente planteamos la metodología docente basada en las competencias y la evaluación diseñada a partir de ellas. Abordamos algunos resultados de evaluación y de seguimiento de egresados del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral de la Universitat de València (OPAL). Para concluir valoramos y contrastamos con algunos autores la experiencia didáctica, los aciertos y aquellos puntos que debemos reforzar.
En aquest article presentem una experiència d'innovació educativa centrada en l'avaluació per competències en una assignatura pràctica del Grau en Òptica i Optometria a la Universitat de València. En primer lloc centrem l'assignatura en el context de la titulació i expliquem les seves característiques particulars. A continuació es descriu la dinàmica d'una sessió de pràctiques. Tot seguit plantegem la metodologia docent basada en les competències i l'avaluació dissenyada a partir d'elles. Tractem alguns resultats d'avaluació i de seguiment d'egressats de l'Observatori d'Inserció professional i Assessorament Laboral de la Universitat de València (OPAL).Per a concloure valorem i contrastem amb alguns autors l'experiència didàctica, els encerts i els punts que hem de reforçar.
In this paper we present an innovative educational experience focused on competency assessment in a practical subject of the Degree in Optics and Optometry at the University of Valencia. Firstly, we focus on the subject in the context of the Degree program and describe their particular characteristics. Then the dynamics of a practice session is explained. In the following section, we suggest the teaching methodology based on skills and assessment designed from them. We address some evaluation results and follow-up of graduates of the Observatory of Professional Integration and Labour Advisory of the University of Valencia (OPAL).Finally, we evaluate and compare our results and experience obtained such as the teaching practice, the successes and the points that we need to strengthen with those obtained by other authors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados