Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A review of contemporary trends in Higher Education assessment

    1. [1] Leeds Metropolitan University
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 43-49
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una revisió de les tendències contemporànies en avaluació en l'educació superior
    • Una revisión de las tendencias contemporáneas en evaluación en la educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación tiene una gran importancia, y contribuye significativamente al aprendizaje de los estudiantes, sobre todo cuando está diseñada para ser adecuada a su propósito, cuando es auténtica y está centrada en la integración de la evaluación con el aprendizaje (lo que comúnmente se denomina evaluación para el aprendizaje). Sobre la base de buenas prácticas internacionales, este artículo propone doce tendencias actuales de evaluación y diez principios para asegurar buenas prácticas, al tiempo que se reconoce que este es un campo en constante evolución, que continuará siendo un reto para los académicos que se impliquen en la evaluación.

    • català

      L’avaluació en té un gran importància, i contribueix significativament a l'aprenentatge dels estudiants, especialment quan està dissenyada per a ser adequada al seu propòsit, quan és autèntica i està centrada en la integració de l’avaluació amb l'aprenentatge (el que comunament és denomina avaluació per l'aprenentatge). Sobre la base de de bones pràctiques internacionals, aquest article proposa dotze tendències actuals d'avaluació i deu principis per assolir bones pràctiques, al temps que reconeix que aquest és un camp en constant evolució, que continuarà sent un repte per als acadèmics que s'impliquen en l’avaluació.

    • English

      Assessment is of high importance and contributes significantly to student learning, especially when it is designed to be fit-for-purpose, authentic and focused on integrating assessment with learning (commonly termed ‘assessment for learning’). Drawing on international good practice, this article proposes twelve current assessment trends and ten principles for assuring good practice, while recognising that this is an ever changing field which will continue to challenge academics involved in assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno