Minerva Vanegas Farfano, Mònica González Carrasco
Estudio que compara el uso de las actividades artísticas en alumnos universitarios(n=20) para regular las emociones y el estrés, bajo las condiciones de distracción y enfoque hacia un evento estresante. La condición experimental fue inducida recordando un evento estresante actual de los participantes, asignados a una de cuatro intervenciones. Los niveles de estrés y afecto fueron medidos antes y después de realizar la actividad asignada. Los resultados revelan disminución significativa del estrés y el afecto negativo bajo la condición de distracción. El resultado indica una posible asociación entre el uso de la actividad artística como herramienta ante el estrés y las estrategias de afrontamiento de uso regular
Two ways of art-making (distraction and expression of the event) are examined as a form of stress and mood regulation activity in undergraduate students (n=20). A present stressful situation is recalled by the participants as an induced situation and the assigned to one of four conditions.
Stress and affect were mesured before and after de assigned activity. Results reveals that stress and negative affect improved significantly in the distraction condition. The result indicates a probably association between art-making as a stress management activity and regular coping strategies
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados