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MACS: Herramienta para la gestión de conexiones aspectuales

  • Autores: Sandra I. Casas, Cecilia Andrea Fuentes Zamorano
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 4, Nº. 2, 2012, págs. 1-23
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las reglas de negocio son elementos atómicos que componen el marco estructural, la política,la estrategia y la operatividad de una empresa u organización. Es decir que reflejan las políticas de negocio, que tienen como finalidad alcanzar los objetivos del negocio, satisfacer a los clientes,hacer un buen uso de los recursos, y respetar las leyes o convenciones de la empresa u organización [1]. Pueden encontrarse en todo tipo de aplicaciones tales como finanzas y seguros, negocios electrónicos, transportes, servicios basados en Web y personalización; telecomunicaciones entre otros. Las reglas de negocio son dinámicas, están sujetas a cambios en el tiempo. Estos cambios constantes exigen que la implementación de la regla de negocio este separada de la lógica central del negocio para responder a este entorno dinámico. Las principales estrategias de implementación de reglas de negocio, Patrones de Diseño [2] y Sistemas Manejadores de Reglas de Negocio [3], se abocan a hacer las reglas explícitas y separadas de la funcionalidad central. Esto permite la separación de las reglas del dominio, sin embargo, este tipo de implementación requiere código que conecte e integre a la regla de negocios de la funcionalidad central. En consecuencia se producen inconvenientes para la reutilización y mantenimiento de estos componentes bases, además de convertir al dominio en volátil, dado que un simple cambio en la interfaz con la regla implica modificaciones en el código de la conexión...


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