Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Aerolíneas de bajo costo en colombia?

  • Autores: Carlos Alberto Mantilla
  • Localización: Anuario Turismo y Sociedad, ISSN-e 2346-206X, ISSN 0120-7555, Nº. 2, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la apertura del mercado en Colombia, la competencia entre aerolíneas se agudizó ante la entrada de nuevos operadores y la flexibilización de tarifas como estrategia para la captación de una mayor demanda. Las ventajas competitivas de cada aerolínea fueron el punto clave para la disputa del mercado y todas ellas trabajan hoy en fórmulas que les permitan maximizar beneficios y minimizar costos, enfrentando así la crisis que vive la industria, debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Puede decirse que los grandes esfuerzos se hacen en los departamentos comerciales, pues debido al auge de las tecnologías y al uso del internet, tanto empresas de transporte aéreo como agentes turísticos deben enfrentar el problema de la competencia de precios. Sin embargo, esto les ofrece a las aerolíneas la oportunidad de comercializar sus servicios a "bajo costo", esquema que ha resultado favorable para empresas y clientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno