El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico del escolar de la Institución Educativa“República de Chile” de Casma. El diseño de investigación fue descriptivocorrelacional.La población estuvo constituida por 558 escolares y la muestra fue de 228.Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: el Registro de evaluación de los aprendizajes y las tablas de evaluación nutricional. Ambos fueron evaluados en suvalidez y confiabilidad. Para el procesamiento de datos y los cálculos se hizo uso del programa estadístico SPSS para entorno Windows versión 15.0 y se utilizó la prueba de significancia estadística chí cuadrado para la correlación de variables. Los resultados a los que se llegaron en la presente investigación fueron: la mayoría de escolares de la institucióneducativa República de Chile presentó estado nutricional normal y el mayor porcentaje presentó rendimiento académico con logro previsto A. No existe relación estadísticamente significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico al aplicar la prueba de independencia de criterios chi cuadrado.
This descriptive and correlational research was performed in order to establish the relationship between nutritional status and academic achievement of the República de Chile School's student of Casma city. The population consisted of 558 schoolchildren and the sample was 228. Two instruments were use for data collection: The learning assessment registry and the nutritional assessment tables, both were evaluated for their validity and reliability. For data processing and calculations were made using SPSS for Windows version 15.0 and used the Chi square test of statistical significance. The results of this research were: Most of the República de Chile School had normal nutritional status and the highest percentage reached an expected accomplishment in their academic performance.
There is no significant relationship between nutritional status and academic achievement
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados