Eduardo Gómez Araujo, Esteban M. Lafuente González, Yancy Vaillant, Liyis Marilín Gómez Núñez
El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos Gem-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles
The main goal of this work is to determine the effect that self-confidence in entrepreneurial skills and some social-cultural variables (benchmarks and the social stigma of failure) have on the entrepreneurial activity of young people in Spain. With this purpose, a model of logistic regression to strange events is produced using a data base GEM-Spain for 2009, with a sample of 24.099 people. The most important results indicate that young people are more entrepreneurial than older people. Besides, they show that self-confidence and social stigma over business failure have a differential effect on the entrepreneurial probability of Spanish young people
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados