Mònica Amores Sánchez, Elisabet Pladevall Ballester
Este estudio explora si el incentivo del input escrito afecta el desarrollo del lenguaje oral en jóvenes estudiantes de inglés en una situación de input limitado. Después de un período de instrucción de ocho semanas usando ambos modos de input (escrito y oral) en el grupo experimental y solamente input oral en el grupo control, datos estadísticos fueron obtenidos por medio de una prueba oral consistente en tres tipos de tareas: preguntas y respuestas, descripción de imágenes y traducción a su lengua materna. Los efectos en la producción oral de los aprendices fueron medidos teniendo en cuenta el número de palabras correctas, uso apropiado de la semánticopragmática, aceptabilidad sintáctica y traducción a la lengua materna. El grupo experimental muestra mejores resultados en todas las variables analizadas y varias diferencias significativas emergen con respecto al grupo control. Estos resultados confirman estudios llevados a cabo con otras poblaciones de estudiantes, que sugieren que los aprendices deberían escribir para aprender e indican que el dominio oral del lenguaje en estudiantes jóvenes se beneficia de la integración del lenguaje escrito en la producción oral.
The present paper explores whether the incentive of written input affects oral language development of young learners of English in a minimal input situation. After an eight-week instruction period with both written and oral input in the experimental group and just oral input in the control group, data were obtained by means of an oral test consisting of question and answer, picture description and L1 translation tasks. The effects on the learners’ oral output were measured with respect to the number of target words, semanticpragmatic appropriateness, syntactic acceptability and L1 translation. The experimental group shows higher scores in all variables tested and a number of significant differences emerge with respect to the control group. These results are in line with studies conducted with other learner populations which suggest that students should write to learn and indicate that young learners’ oral proficiency is benefitted from integrating written language with oral production.
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