Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


3D in history of the English language: Learning a L2 through history, context and cross-cultural experiences

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 12, 2014, págs. 127-147
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • 3D en la historia de la lengua inglesa: el aprendizaje de una L2 a través de la historia, el contexto y las experiencias inter-culturales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de los cuatro elementos necesarios para conseguir una competencia comunicativa, se podría decir que aprender una L2 no solo supone superar las diferencias lingüísticas, sino también las culturales. Tomando como punto de partida una doble conceptualización de “cultura”, pretendemos mostrar nuestra experiencia como docentes de historia de la Lengua Inglesa, y la utilidad del eje diacrónico para desarrollar la conciencia crítica intercultural que requiere el conocimiento de una lengua extranjera. Este enfoque cultural tiene como consecuencia una intuición lingüística más certera en la L2”, que resulta del espíritu intercultural crítico adquirido por los estudiantes.

    • English

      Given the four elements involved in having a communicative competence, it could be argued that learning a L2 does not only involve overcoming linguistic differences, but also cultural ones. Following a double conceptualization of “culture”, we will show our experience as teachers of History of the English Language (HEL), and the potential usefulness of the diachronic axis in developing the critical intercultural awareness needed to master a foreign language. This wider cultural approach results in a more accurate linguistic intuition in the L2, which is a consequence of the critical intercultural spirit developed by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno