Brasil
A pesar del expresivo número de estudios publicados sobre la gestión de la cadena de suministros en la industria automotriz, la investigación con proveedores de segundo nivel es todavía escasa. El propósito principal de este artículo es verificar cómo los proveedores de primer nivel gestionan la integración de sus principales procesos con sus proveedores clave de segundo nivel con el fin de satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles. Un estudio de caso se llevó a cabo con cuatro proveedores de primer nivel en la industria automotriz en Brasil. Los resultados muestran que el nivel de integración de procesos entre los cuatro proveedores de primer nivel y sus proveedores claves de segundo nivel es relativamente bajo, y que los posibles beneficios mutuos no están siendo alcanzados.
Despite the significant number of published studies on supply chain management in the automotive industry, research involving second-tier suppliers is still rare. The main purpose of this article is to ascertain how first-tier suppliers manage the integration of their main processes with key second-tier suppliers in order to meet the requirements of automakers. A case study was conducted with four first-tier suppliers within the automotive industry in Brazil. The results show that the level of process integration between the four first-tier and the second-tier suppliers is relatively low, and that potential mutual benefits are not being performed.
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