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La consulta telefónica en Atención Primaria, ¿está justificada?

    1. [1] CS Solares. Solares (Medio Cudeyo), Cantabria. España.
  • Localización: Revista Pediatría de Atención Primaria, ISSN 1139-7632, Vol. 15, Nº. 60 (Octubre / Diciembre), 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las llamadas telefónicas al pediatra de Atención Primaria han aumentado mucho en los últimos años. Cada vez es mayor el número de pacientes que reclama una atención inmediata para aclarar sus dudas. La llamada telefónica supone un medio inmediato, de fácil acceso, que en muchas ocasiones puede evitar visitas al centro de salud. En nuestro trabajo analizamos todas las llamadas realizadas al Servicio de Pediatría de nuestro centro de salud durante dos meses. Se registran un total de 109 llamadas, lo que supone un 3,6% de la actividad asistencial. Soluciona las dudas en el 84,4% de los casos. Los pacientes valoran con una media de 9,4 la atención recibida por el profesional que les atendió. Este sistema, por lo general, asesora, informa y permite realizar triage de casos que necesiten atención médica urgente. La consulta telefónica evita un alto porcentaje de visitas innecesarias al centro de salud, beneficiando tanto al médico como al paciente.


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