Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La influencia de un programa de intervención de formación de usuarios autónomos en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile

Gladys Matus Sepúlveda

  • La sociedad de la información demanda nuevas habilidades para adaptarse permanentemente a los cambios e innovaciones que plantea. Las bibliotecas universitarias que tradicionalmente apoyan la docencia, investigación y extensión deben retornar a su papel educativo y ser parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando en sus usuarios habilidades para el acceso y uso de información. Esta investigación por medio de la elaboración de un programa de Formación de Usuarios Autónomos (FUA) para ser utilizado por el servicio de Biblioteca de la Universidad de Playa Ancha, analizará la injerencia de esta intervención del servicio de Biblioteca en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la universidad. De esta forma se pretende instaurar una forma de asegurar las habilidades necesarias que deben tener los alumnos para desarrollar un pensamiento crítico, realizar investigaciones y capacitarse para aprender en forma autónoma durante toda la vida. La infoalfabetización plantea un nuevo papel a la biblioteca universitaria, la formación de equipos multidisciplinarios que apoyen la adquisición de estas nuevas capacidades para desenvolverse con éxito en su quehacer profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus