Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo a través de secuencias didácticas de planeación, ejecución y evaluación en el programa de Psicología

    1. [1] Catolica del Norte Fundación Universitaria
  • Localización: International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-2084, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meaningful learning trough planning didactic secuences, execution and asessment in the Psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto expone como se posibilita el aprendizaje significativo de los aprendices a través de la utilización de los diversos recursos infovirtuales y de las secuencias didácticas de planeación, ejecución y evaluación en las asignaturas familia, psicolingüística y psicometría del programa de Psicología de la Católica del Norte Fundación Universitaria. La metodología utilizada es el análisis cualitativo, documental y hermenéutico. El resultado obtenido predominante es la exploración y análisis de las secuencias didácticas de planeación, ejecución y evaluación con cada uno de los recursos administrativo-académicos, lógicos, tecnológicos, pedagógicos, metodológicos y didácticos, disponibles en las asignaturas objeto de estudio y que son necesarios para el logro de un aprendizaje duradero, aplicado y de impacto en el contexto significativo de los estudiantes.

    • English

      The text shows how is possible the meaningful learning for apprentices trough the use of miscellaneous infovirtual sources and didactic sequences of planning, execution and assessment of the family subjects, psycholinguistics and psychometrics from the psychology program of the “Católica del Norte Fundación Universitaria”. The methodology used is qualitative, documentary and hermeneutic analysis. The main finding is the exploration and analysis of the planning didactic sequences, execution and assessment with each academic and administrative, logical, technological, methodological and didactic resources. Those resources were available for the subjects and are necessary to achieve a long-lasting, applied and important learning in the meaningful context for students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno