Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design and validation of the Cooperative Learning Application Scale (CLAS)

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 339-357
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño y validación de la Escala de Aplicación del Aprendizaje Cooperativo (CLAS)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de aplicación del Aprendizaje Cooperativo en la Universidad (CLAS). El instrumento consta de 7 dimensiones: Interdependencia positiva, interacción, habilidades sociales, reflexión grupal, heterogeneidad, evaluación, y tutoría. La muestra estuvo formada por un total de 1470 estudiantes de dos Universidades: la Universidad de Deusto (España) y la Universidad Católica de Temuco (Chile). Los resultados obtenidos muestran que el CLAS es un ins- trumento válido y fiable para conocer el grado de aplicación de esta metodología en las aulas universitarias.

    • English

      In this study, a scale was designed to measure the level of application of Cooperative Learning in Higher Education. The Cooperative Learning Application Scale (CLAS) comprises seven dimensions: Positive interdependence, interaction, social skills, group reflection, heterogeneity, assessment and tutoring. The sample consisted of a total of 1470 students from two Universities: the University of Deusto (Spain) and the Catholic University of Temuco (Chile). The results show that CLAS is a valid and reliable tool to gauge the level of application of this methodology in university classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno