El presente estudio muestra los resultados de dos estudios realizados con el mismo instrumento en dos sectores de la economía colombiana: el financiero y el comercial. El instrumento utilizado es el Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) desarrollado por los autores Kouzes y Posner. Todos los encuestados respondieron a la pregunta acerca de las expectativas de comportamiento que tienen de lo que ellos y ellas consideran un líder ideal. Para lograr este objetivo, el IPL fue modificado. Los resultados sugieren que los líderes del sector financiero tienen expectativas más altas que los líderes del sector comercial. En términos generales, tanto los líderes del sector financiero como los líderes del sector comercio lo que más esperan es que sus líderes los habiliten para actuar. En cuanto a las otras prácticas o comportamientos, las expectativas en los dos sectores varían significativamente, puesto que mientras que para los líderes del sector financiero los siguientes comportamientos que esperan de sus líderes ideales son el servir de ejemplo y alentar, para los del sector comercio lo siguiente que esperan es desafiar los procesos e inspirar una visión compartida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados