Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examen de la enseñanza rural en el sur del Brasil: instrumento de política educacional y de formación.

    1. [1] Universidade do Vale do Rio dos Sinos

      Universidade do Vale do Rio dos Sinos

      Brasil

  • Localización: Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, ISSN 1989-211X, Nº. 4, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A review agricultural education in Brazil: tool of educational politics and formation.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los documentos de políticas educacionales son producidos en varios contextos, presentan discursos diferenciados e instan al lector a producir interpretaciones, llenar lagunas y dar varios sentidos al texto, otras veces limitan a uniformizar las interpretaciones. En el sur del Brasil la Secretaría de Estado de Educación y Cultura publicó, en la década de 1950, el Boletín Educación Rural. Era un instrumento de politica, una publicación en formato revista de contenido diversificado, cuya temática principal trataba sobre el mundo rural transitando aspectos como las instituciones, los actores, el papel de la educación y politicas para el sector. En este trabajo se analiza la importancia de esos impresos, el contenido y contexto en el que el que circuló al tiempo que se avanza en una reflexión acerca de las temáticas presentadas en esta publicación como artículos, noticias, hechos administrativos y el contenido pedagógico tocante a la vida rural.

    • English

      Political documents are produced in different contexts, present different visions and guide the towards an interpretation, filling gaps and giving sense to the text, and, sometimes, limiting and standardizing the interpretation. In the South of Brasil, the Secretary of Education and Culture in the State of Rio Grande do Sul published during the 50´s the Agricultural Education Bulletin. This document was a tool of educational politics, a publication in the form of a journal with different contents. The main topic was the agricultural world and its institutions, actors, the role of education and politics for this sector. This article analyzes the importance, content and context of the articles published in the Agricultural Education Bulletin. It reviews the articles analyzing their contents, the news, the administrative acts, and the pedagogical topics related to the agricultural life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno