Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo LGTB. Unha aproximación ao caso de Galicia

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 23, Nº. 1, 2014, págs. 79-98
  • Idioma: gallego
  • Títulos paralelos:
    • LGTB Tourism. The Case of Galicia
    • Turismo LGTB. Una aproximación al caso de Galicia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda una tipología turística que está en auge en la actualidad: el turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Inicialmente, se pretende identificar los deseos, necesidades y expectativas concretas del mercado turístico homosexual, analizando los estudios existentes para, posteriormente, analizar la situación de Galicia en relación con la oferta y demanda existente mediante un análisis cualitativo junto a un estudio exploratorio de carácter cuantitativo que complementa al primero. Una vez analizados esos aspectos, este trabajo pretende determinar y exponer las directrices básicas a seguir por parte de los diferentes agentes turísticos que quieran atraer al colectivo LGTB.

    • galego

      Este traballo aborda unha tipoloxía turística que está en auxe na actualidade: o turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuais e bisexuais). Inicialmente, preténdese identificar os desexos, necesidades e expectativas concretas do mercado turístico homosexual, analizando os estudos existentes para, posteriormente, analizar a situación de Galicia en relación coa oferta e demanda existente mediante unha análise cualitativa xunto a un estudo exploratorio de carácter cuantitativo que complementa o primeiro. Unha vez analizados eses aspectos, este traballo pretende determinar e expoñer as directrices básicas a seguir por parte dos diferentes axentes turísticos que queiran atraer o colectivo LGTB.

    • English

      This paper examines a tourist typology that is booming today, LGBT tourism. Initially, it aims to identify the wants, needs and expectations of the homosexual tourist market, analyzing specifically the LGBT supply and demand. Then, we assess the situation of Galicia with the offered and the demanded through a qualitative analyze, that with a quantitative exploratory study complemented to the first. After analyzing these aspects, this paper aims to identify and explain the basic guidelines to follow, by different touristic agents that want to attract the LGBT community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno