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Resumen de Built Environment and Active Transport to School (BEATS) Study: multidisciplinary and Multi-Sector Collaboration for Physical Activity Promotion

Sandra Mandic, Ashley Mountfort, Debbie Hopkins, Charlotte Flaherty, John Williams, Emily Brook, Gordon Wilson, Antoni Moore

  • español

    El estudio de entornos construidos y transporte activo a la escuela examina el transporte activo a la escuela (TAE) en adolescentes en Dunedin, Nueva Zelanda, utilizando el modelo ecológico para representar las influencias individuales, sociales, ambientales y de políticas que tienen relación con el transporte activo. En este artículo se describe el diseño del Estudio BEATS, el establecimiento de la investigación y las colaboraciones con la comunidad, la planificación y la preparación para la recopilación de datos, la implementación del estudio y las actividades de difusión, y una selección de las conclusiones preliminares. El Estudio BEATS se basa en un enfoque multidisciplinar y en colaboraciones multisectoriales entre los colegios de Secundaria, el consejo de gobierno la ciudad, las comunidades locales y el ámbito académico. El estudio utiliza métodos mixtos incorporando tanto técnicas cuantitativas (encuesta) como cualitativas (grupos focales / entrevistas) con los estudiantes, padres, maestros y directores de los centros escolares. Los 12 colegios de Educación Secundaria en Dunedin, Nueva Zelanda, están participando en el estudio. En septiembre de 2014, 1.272 adolescentes de nueve centros (edad: 15,3 ± 1,4 años; 46,6% varones) completaron la encuesta estudiantil. Tres escuelas adicionales serán encuestadas en 2015. En promedio, el 33,0% de los adolescentes en Dunedin usan TAE. Las tasas de TAE varían en gran medida en función del colegio (rango: 8,6% a 46,5%) y a la mayoría de los estudiantes les gusta la forma en que se desplazan al centro escolar (88,3%). Con el 100% de tasa de reclutamiento de colegios, este estudio ofrece una muestra única de los estudiantes y padres de una ciudad con un entorno físico heterogéneo. Los resultados permitirán a los promotores de salud comunitarios, políticos y diseñadores urbanos hacer frente a las barreras relativas al TAE, fomentar el transporte activo y crear entornos construidos facilitadores para promover el TAE

  • English

    The Built Environment and Active Transport to School (BEATS) Study examines active transport to school (ATS) in adolescents in Dunedin, New Zealand, using the ecological model for active transport which accounts for individual, social, environmental, and policy influences. This article describes the BEATS Study design, the establishment of research and community collaborations, planning and preparation for data collection, study implementation and dissemination activities and selected preliminary findings. The BEATS Study is founded on a multidisciplinary approach and multi-sector collaborations between secondary schools, the city council, the local communities, and academia. The study uses a mixed-method approach incorporating both quantitative (survey) and qualitative (focus groups/interviews) approaches with students, parents, teachers and school principals. All 12 secondary schools in Dunedin, New Zealand, are participating in the study. As of September 2014, 1,272 adolescents from nine schools (age: 15.3±1.4 years; 46.6% boys) completed the student survey. Three additional schools will be surveyed in 2015. On average, 33.0% of Dunedin adolescents use ATS. ATS rates vary greatly by school (range: 8.6% to 46.5%) and most students like the way how they travel to school (88.3%). With 100% school recruitment rate, this study provides a unique sample of students and parents across one city with a heterogeneous physical environment.

    The findings will enable community health promoters, policy makers and city planners to address ATS barriers, encourage active transport and create supportive built environments to promote ATS


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