Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para fomentar la autonomía del estudiante en la clase de ELE.

  • Autores: Alicia de la Antonia Montoro, Mónica Souto González
  • Localización: Actas de las V Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2013, ISBN 978-9963-700-64-6, págs. 68-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el campo de la enseñanza de lenguas, el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje no es un tema nada nuevo. Sin embargo, a pesar de la numerosa bibliografía al respecto, aún se hace muy poco en clase para que los alumnos puedan convertirse en aprendientes autónomos.

      Este trabajo está centrado en ideas para el desarrollo en clase de estrategias para crear autonomía. Se proponen actividades para trabajar todas las actividades de la lengua a partir de la idea de que todo el mundo posee y aplica de manera inconsciente una serie de estrategias cognitivas y metacognitivas que lo ayudan a comprender y comunicarse en su L1. Se plantea la toma de conciencia por parte del estudiante de las herramientas que usa cotidianamente en su idioma y que pueden guiarlo y ayudarlo a comprender y expresarse en la lengua meta de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno