Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte de Internet y la instituciones artísticas: problemáticas de adquisición, documentación, exposición, conservación y restauración del arte de internet

  • Autores: Gema Grueso Otalo
  • Localización: Conservación de arte contemporáneo: 14ª jornada, febrero 2013, 2013, ISBN 978-84-8026-486-0, págs. 43-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siglo XX trajo muchos cambios al mundo del arte. Entre los más significativos, la expansión del concepto de obra de arte a objetos y manifestaciones cargados conceptualmente a través de su contextualización dentro del espacio expositivo. A partir de entonces nos es posible encontrar urinarios, balas de paja, pieles de frutas, botellas de refresco y otros objetos aparentemente cotidianos y entenderlos como manifestaciones artísticas.

      En el siglo XXI la mayor aportación de la producción humana a la cultura en general es la conectividad. La era de las telecomunicaciones estrecha el mapa mundial y permite interacciones personales transculturales que han transformado el panorama sociopolítico.

      El arte de Internet se nutre de ambos para conformar un discurso a menudo social y políticamente comprometido contextualizado en el ámbito del arte y conectado mundialmente a través de la red. ¿Por qué este movimiento artístico contemporáneo tiene tan poco reflejo en el ámbito institucional?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno