Esta investigación es fruto de un trabajo de fin de máster, Máster en Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo, UPV/EHU. En la búsqueda de documentación referente a los protocolos de conservación hemos apreciado que, en la actualidad, encontramos en los distintos centros culturales, museos, etc., dos tipos de colecciones fotográficas: tradicional y contemporánea.
La simple definición de ambas resulta compleja, tanto a nivel conceptual como material.
En lo relativo a la conservación, las colecciones de fotografía tradicional han llevado a una serie de estudios, donde apreciamos que los protocolos de conservación preventiva están bien detallados. En cambio, en las colecciones contemporáneas se observa la falta de una propuesta bien definida.
Ante esta situación, el principal objetivo ha sido conocer si las diferentes instituciones de ámbito estatal que contienen fondos de fotografía contemporánea siguen un protocolo de conservación preventiva tradicional y si este funciona correctamente, valorando así si esa línea es la correcta, o si, por el contrario, existe la necesidad de crear una nueva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados