Sevilla, España
En los últimos años son frecuentes las publicaciones sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que utilizan los tests de ejecución continua, siendo escasos los trabajos que permiten una visión global de las numerosas utilidades de estos instrumentos y la variedad de los mismos En este trabajo se describen las características de este tipo de tests, en relación a su uso y aplicación en el TDAH, haciendo especial hincapié, posteriormente, en la relación entre el Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (IVA/CPT) y el TDAH. Con este propósito, se han revisado las publicaciones científicas sobre el tema, abarcando el periodo de tiempo desde 1990 hasta Mayo de 2015. Los resultados observados en las 139 investigaciones recogidas sugieren dos utilidades principales: 1) Instrumentos complementarios para la evaluación y diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y, 2), como prueba para la valoración de la eficacia de las intervenciones terapéuticas. Se exponen las ventajas e inconvenientes de estos instrumentos y la proyección futura de los mismos.
Continuous Performance Tests: Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (VAT / CPT) and ADHD. a review. A review. In recent years, publications about Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) using continuous performance tests are frequent, although there are few studies that allow us to have an overview of the numerous uses of these instruments and their variety. This work describes and analyzes the characteristics of this kind of tests, in relation to its use and application in ADHD with particular emphasis in the relationship between ADHD and the Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (IVA/CPT) (Sandford and Turner, 2002). For this purpose, the scientific literature on the subject, covering the period from 1990 to May 2015 was reviewed. The results observed in 139 collected researches suggest two main utilities: 1) as a complementary tool for evaluation and diagnosis of ADHD and, 2) regarding treatment, as a test to assess the efficacy of therapeutic interventions. The advantages and disadvantages of these instruments and its future projection are exposed.
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