El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una serie de actividades llevadas a cabo, y publicadas en blogs personales, por alumnos de diferentes cursos de Español Lengua Extranjera (ELE) del Instituto Cervantes de Ammán. Estas actividades se enmarcan dentro de una experiencia docente cuyo objetivo ha sido y es la introducción del blog en el aula como espacio digital tanto para el aprendizaje como para la evaluación del progreso del alumno. Con la llegada de la Web 2.0, el uso del portafolio en formato papel que se había utilizado en varios cursos con el fin de evaluar la destreza de la expresión escrita de forma más continua y sistemática, pasa a un segundo plano y se inicia una etapa más acorde con los nuevos tiempos y de ahí la apuesta por la creación de blogs. Esta plataforma virtual permite integrar y trabajar, no sólo la expresión escrita, sino también otras destrezas lingüísticas, como la expresión oral, la comprensión lectora y auditiva y la interacción escrita. Igualmente, gracias a los múltiples recursos que ofrece la red, el blog se convierte en un espacio virtual dinámico, interactivo y colaborativo que abre infinidad de posibilidades didácticas para cualquier clase de idiomas extranjeros y aumenta la motivación de nuestros alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados