Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos ‘gabilondos’: Los periodistas que crean opinión y marcan tendencia electoral

  • Autores: Manuel Capilla
  • Localización: El siglo de Europa, ISSN 2254-9234, Nº. 1103 (30 marzo/5 abril), 2015, págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La repolitización de la sociedad española desde el inicio de la crisis ha abonado el escenario mediático para que una serie de periodistas marquen profundamente el debate público, de una manera que no ocurría desde los tiempos en los que Iñaki Gabilondo estaba al frente de Hoy por hoy. La Sexta, con Jordi Évole, Ana Pastor y Antonio García Ferreras a la cabeza, ha sido el canal que ha abierto camino en la televisión para estos espacios de marcado contenido político, descubriendo un filón que el resto de canales ha seguido, como es el caso de Cuatro con Jesús Cintora.

      En la radio, Pepa Bueno ha recogido el testigo de Gabilondo en la SER, mientras que Carlos Herrera ha ocupado completamente el hueco que dejó Federico Jiménez Losantos entre los oyentes conservadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno