Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dual Language Learning / Duale Spracherlernung. Learning German through English

    1. [1] University of Nizwa

      University of Nizwa

      Omán

  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 17, 2014, págs. 197-216
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Dual Language Learning / Duale Spracherlernung. Aprendiendo Alemán a través del Inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reflexiona sobre el impacto del Inglés en el proceso de aprendizaje de la lengua alemana,  con el ejemplo del proceso de adquisición de la lengua alemana como segunda lengua en programas de alemán en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Nizwa, en Omán. Este estudio se centra en las características distintivas de los estudiantes de Omán en el aprendizaje de Alemán como segunda lengua en una institución de educación superior en Omán. La retórica contrastiva de la situación de contacto de alemán–lengua árabe de Omán es un reto y un campo único de investigación, lo que nos permite estudiar el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera (L2) y la implantación de la cultura de la lengua materna L1 (Árabe). El reflejo de la cultura L1, la cultura árabe de Omán, en el proceso de la lengua L2 (Alemán), será descrito analizado y discutido con el objeto de mejorar el proceso de aprendizaje de L2. Este artículo indaga en el proceso de aprendizaje del alemán en un país árabe de hablantes nativos de la lengua árabe desde la perspectiva de las diferencias de ambas culturas en términos de sus preposiciones lingüísticas.Recibido: 17/09/2013 / Aceptado: 23/11/2013Cómo referenciar este artículoHaase, F-A. (2014). Dual Language Learning / Duale Spracherlernung. Learning German through English. Foro de Educación, 12(17), pp. 197-216. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2014.012.017.010

    • English

      In this article we examine the impact of English in the learning process of the German language exemplified with the example of the second language acquisition process of the German language in the programs of German in the Department of Foreign Languages of the University of Nizwa in Oman. This study focuses on the distinct features of students in Oman learning German as a second language in an institution of higher education in Oman. The contrastive rhetoric of a German – Oman Arabic language contact situation is challenging and a unique field of research, which allows us to study the process of foreign language learning (L2) and the implementation of the culture of the native language L1 (Arabic). The reflection of the L1 culture, the Arab Oman culture, in the language learning process of the L2 language (German) will be described, analyzed and discussed aiming the improvement of the L2 learning process. This article investigates into the process of learning German in an Arabic country of native speakers of Arabic from the perspective of the cultural differences of both cultures in terms of their linguistic prepositions.Received: 17/09/2013 / Accepted: 23/11/2013How to reference this articleHaase, F-A. (2014). Dual Language Learning / Duale Spracherlernung. Learning German through English. Foro de Educación, 12(17), pp. 197-216. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2014.012.017.010


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno