Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La infancia desde las apuestas formativas en educación y la política pública

  • Autores: Sara Inés Ochoa, Lucía Nossa Núñez
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 12, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Infancias Imágenes), págs. 70-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo nace del interés de socializar el conocimiento y los hallazgos obtenidos a propósito de una experiencia investigativa, denominada Formación de formadores y política pública de primera infancia (2011).Busca plantear las reflexiones y la relación entre los procesos de formación en educación y la política pública de infancia.La investigación a la que se alude, fue realizada en el marco del Capítulo Centro de ASCOFADE con las universidades que tiene programas de educación infantil. Proceso liderado por el concurso de 6 universidades: Universidad Libre, Javeriana, Santo Tomás, Iberoamericana, San Buenaventura y Pedagógica Nacional.Planteamientos que se formulan a partir de la indagación sobre la relación entre “la formación de formadores y la política pública de primera infancia” postulando como categorías de análisis la concepción de infancia, la formación de formadores y la política pública. El artículo retoma las  Categorías: Infancia, Política Pública y la subcategoría: abordaje de los programas frente a la Política pública, por considerarlos de gran importancia para los programas de formación en primera infancia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno