Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por eso es esencial fomentar un comportamiento adecuado a la edad, para que tengan éxito en sus interacciones sociales, en la familia, en el entorno cercano y en el colegio. Un estudio riguroso de los posibles antecedentes que están provocando el comportamiento del niño nos proporcionará valiosas ideas para realizar una intervención efectiva.
Disruptive behaviors of individuals with Down syndrome may appear in several environments: at home, at school and other social settings. They may become a challenge for parents and professionals because they disrupt the normal dynamics in the family and the classroom, delay the learning progression and become a focus of anxiety to peers and caregivers. Early educative strategies should be applied from infancy into adulthood, so that the each individual might learn coherent and social interactions in an acceptable environment. On the face of a disruptive behavior, it is most important to search for all possible preceding events and circumstances which might trigger that behavior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados