Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rancière: pedagogy and politics

    1. [1] University of St Mark and St John

      University of St Mark and St John

      Reino Unido

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: RISE- International Journal of Sociology of Education), págs. 158-181
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Rancière: Pedagogía y Política
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obra de Rancière sobre educación se está llegando a conocer ampliamente. Pero debe entenderse en su contexto para evitar lecturas falazmente convencionales y para aprehender su importancia general. Su trabajo sobre historia industrial está obviamente relacionado, así como lo están las críticas a Althusser, Bourdieu y Marx.

      Éstas contribuyen considerablemente a las discusiones convencionales al identificar contradicciones cruciales entre los objetivos de emancipación y la jerarquía necesaria basada en el conocimiento. El trabajo de Rancière sobre estética como esfera democrática ha inspirado algunos experimentos educacionales recientes sobre participación. Su investigación histórica también puede verse como un apoyo a las presentes luchas de la educación contra el neoliberalismo. Se evaluarán rigurosamente los métodos de Rancière en orden, y sus conexiones con Foucault, las cuales al mismo tiempo unifican la obra en general y presentan dificultades propias..

    • English

      Rancière’s work on education is becoming widely known, but it must be understood in its context to avoid any misleadingly conventional readings and to grasp its general importance. The work on industrial history is obviously connected, but so are the more technical academic criticisms of Althusser, Bourdieu and Marx. These add considerably to conventional discussion by identifying a crucial contradiction between emancipatory goals and necessary hierarchies based on expertise. Rancière’s work on aesthetics as a democratic arena has inspired some recent educational experiments in participation. His historical research can also be seen as providing support for current educational struggles against neoliberalism. Rancière’s methods are assessed critically in turn, and the connections with Foucault can be seen to both unify the work overall and raise difficulties of its own.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno