Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La infancia y los videojuegos: un aporte desde la perspectiva de los niños

  • Autores: Marina Barbarella, Santiago García
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 13, Nº. 25, 2015, págs. 86-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los videojuegos son en la actualidad una de las formas privilegiadas de jugar de los niños en las sociedades industrializadas. Con una gran diversidad de géneros y una amplia variedad de soportes, conforman una actividad central en los tiempos de ocio de los niños, dando lugar a numerosos estudios desde diversas disciplinas y enfoques. El presente artículo aborda la relación entre niños y videojuegos, recuperando la voz de los propios niños, para conocer cuáles son sus preferencias y gustos, poniendo especial énfasis en el modo en que los que justifican. Surge de una investigación de carácter exploratorio, en la que se realizaron entrevistas de carácter clínico-crítico a una muestra de 34 niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Se discuten hallazgos de importante relevancia para el campo educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno