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Modelado experimental del nivel de un tanque de agua en una planta piloto

    1. [1] Ing. Electricista y laboro como Ing. de proyectos
  • Localización: Télématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, ISSN-e 1856-4194, Vol. 14, Nº. 1, 2015, págs. 58-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental level modeling of a water tank in a pilot plant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente estudio se propuso un modelado experimental de la planta piloto a través de técnicas de identificación de sistemas de manera paramétrica utilizando estructuras ARMAX, BJ, OE y ARX respectivamente debido a que la identificación actual de la planta piloto es deficiente aunado a fenómenos como no linealidades y zonas muertas dentro del proceso, lo que degradaría mucho más el sistema y este saldría de un control finito en estado estacionario, pasando a un estado transitorio y de manera permanente. Es por todo esto y dada la teoría de identificación de sistemas la cual en el área de la ingeniería de control, es un campo estadístico creado para establecer modelos matemáticos de sistemas dinámicos a partir de valores medidos. Con esta monografía de investigación se pretende resolver un problema de índole matemático para la variable nivel en un tanque de agua, al cual se brindará una mejor exactitud del modelo empleando las técnicas de identificación para ello y lograr así mejorar el grado de robustez del controlador instalado, así como también mejorar la dinámica del proceso ante perturbaciones haciéndolo más preciso ante las mismas. Palabras Claves: identificación, control, modelado, sistema.

    • English

      ABSTRACTIn the following study an experimental modeling of the pilot plant is proposed through techniques of system identification parametrically using structures ARMAX, BJ, Oe and ARX respectively because the actual identification of the pilot plant is poor iI joined to phenomena such as non-line arities and dead zones with in the process, which would degrade the system more and this would leave a finit est eady state control, passing anda transient state permanently. For all this and given the theory of system identification which in the area of control engineering is a statistical field created to establish mathematical models of dynamic systems from measured values. This research paper aims to solve a mathematical nature for level variable in a water tank which better accuracy of the model using the techniques would provide identification for it and achieve better degree of robustness of the installed driver and as improve the process dynamics to shocks and more precise with them.Keywords: identification, control, modeling, system.


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