Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes

Lazara Pilar Méndez Gálvez, Lilia Pupo Artiles, Juan Manuel Artiles Sánchez

  • español

    Para lograr su pertinencia, la educación médica debe formar al médico general como un profesional bien entrenado en las habilidades de la terapéutica. El presente trabajo procura delimitar el significado de enfoque integrado y a su vez abordar sus implicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje; se pretende comunicar acerca de la consideración de la asignatura Farmacología II que se imparte en tercer año de la carrera de Medicina en cuanto a su evaluación, como una forma de tributar al modo de actuación según el perfil profesional y a la adquisición de la habilidad de prescribir fármacos. El momento histórico actual conduce a transformaciones en la concepción pedagógica; ello implica nuevas exigencias, mayor capacitación psicopedagógica para el profesor y el desarrollo de habilidades comunicativas para organizar la interacción con los estudiantes, con el objetivo de formar un profesional integral.

  • English

    To achieve its pertinence, the medical education should form the general practitioner as a well trained professional in the therapeutic abilities. The present work tries to define the meaning of integrated approach as well as to express its implications in the teaching learning process; it is intended to communicate about the consideration of the Pharmacology II subject that it is imparted in the third year of the Medicine career in regard to its assessment, so as to contribute to the level of performance according to the professional profile and to the acquisition of abilities to prescribe drugs. The current historical moment leads to transformations in the pedagogic conception; it implies new demands, bigger psycho-pedagogic training for the professor and the development of communicative abilities to organize the interaction with the students, with the objective of forming a competent professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus